martes, 15 de mayo de 2007

Lina Medina, la madre mas joven de la historia

~~

Sera esto verdad??

Lina Medina es la madre más joven confirmada en la historia de la medicina pues con 5 años 7 meses y 21 días de edad se convirtió en madre. Nació el 27 de septiembre (otros dicen el 23) de 1933 en Antacancha (otros dicen que en Ticrapo o Pauranga, ambos en Huancavelica), Perú.

Su padre, Tiburcio Medina, notó que Lina —una de sus nueve hijos— tenía el vientre abultado y ante las supersticiones de sus vecinos (quienes decían que tenía una culebra dentro y culpaban del mal a Apu, el espíritu de los Andes) a mediados de abril de 1939 la llevó con los chamanes de la aldea, quienes creyeron que tenía un tumor y le aconsejaron que la llevara a Pisco, la ciudad más cercana.

Continuar leyendo la historia de Lina


Fuentes Consultadas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Lina_Medina
http://javimoya.com/blog/2006/05/18/la-madre-mas-joven-de-la-historia/
http://archivo.elnuevodiario.com.ni/2002/septiembre/01-septiembre-2002/variedades/variedades5.html

1 comentario:

Hector R Briceno dijo...

Esto es increible, pero de acuerdo a las evidencias no se puede dudar, no obstante debido a la supersticion no se hicieron las investigaciones necesarias que hubieran arrojado mas luz sobre este caso tan especial, quizas aplicado un ejemplar castigo al violador (si lo hubo) o llegar a una conclusion desconocida acerca del embarazo de esta niña.