martes, 8 de mayo de 2007

Marta Sanchez

~~

Marta Sánchez López es una cantante española de música pop nacida en Madrid. Marta es hija del ex cantante de opera, Antonio Sánchez y de Paz López, quienes son de origen gallego.

Su carrera musical la inició en 1985 cuando finalizó los estudios de bachillerato y se unió al grupo Cristal Oskuro en el que apenas estuvo siete meses. Después de esta primera experiencia entró a formar parte del grupo Olé, olé como vocalista sustituyendo a Vicky Larraz. Estando en este grupo la lanzó a la fama su versión de la canción "Lili Marleen". También otros éxitos la fueron consagrando: "Bailando sin salir de casa", "Con sólo una mirada", "Mírame bien", "Sola", etc. fueron construyendo un piso musical para Marta y para el grupo. Permaneció en "Olé Olé" hasta el año 1991, cuando se rebeló y les dijo que le parecian unas canciones muy simplonas,además al tiempo se enteraría que se quedaron con dinero que era de ella y decidió separarse para prepararse y lanzarse como solista. En 1992 participó en la película Supernova y en 1993 lanzó al mercado su primer disco en solitario, dando paso a su actual carrera. Su éxito musical siempre ha estado ligado a su imagen de sex-symbol. Injustamente, el reconocimiento a su buena voz como cantante llegó más tarde. Su fama y telegenia le permitieron ser una fija de las galas televisivas.

Marta estuvo casada con Jorge Salati, desde 1994 hasta 1996. Luego contrajo nupcias nuevamente con Jesús Cabanas en julio de 2002 con quien vive hasta la fecha y tuvo una hija de nombre Paula, nacida el 1 de agosto de 2003.


Fuentes Consultadas:
http://www.marta-sanchez.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Marta_S%C3%A1nchez

No hay comentarios: