martes, 8 de mayo de 2007

... Siempre Coca-Cola

~~


Coca-Cola es el nombre comercial de una bebida de cola (marca registrada en 1883 y el diseño de la botella en 1960), también llamada gaseosa en Latinoamérica. Es una de las marcas comerciales de más éxito en el mercado y también una de las más identificables (por el diseño original de sus botellas). Disponible en más de 190 países, es probablemente, el refresco más vendido en el mundo.

Las oficinas centrales de la compañía (The Coca-Cola Company) están en Atlanta, Georgia, en los Estados Unidos. Las acciones de The Coca-Cola Company son cotizadas bajo el símbolo KO en la bolsa de Nueva York. El mayor rival de Coca-Cola es Pepsi, quienes empezaron como sus imitadores a principios del siglo XX.

En Estados Unidos, Canadá, Australia y Gran Bretaña se conoce como Coke, en Ecuador se llama Cola y en buena parte de Hispanoamérica se la llama familiarmente Coca.

La RAE utiliza el sustantivo «cola», que proviene del mandinga k’ola (semilla africana que produce una sustancia estimulante con cafeína y teobromina).


Hay mucha polémica alrededor de la compañía, sus productos y sus técnicas de comercio.


Fuente Consultada:
http://es.wikipedia.org/wiki/Coca_Cola

No hay comentarios: